sábado, 20 de octubre de 2012

¿DE QUÉ IDEOLOGÍA SON LOS PARTIDOS EN POZOBLANCO?




Tenemos a los socialistas de izquierdas del PSOE, tenemos a la derecha conservadora del PP, tenemos el comunismo radical de IU, la independencia tendente a la izquierda de CDeI y... el curioso caso del Partido Andalucista que en su origen era cabeza visible del nacionalismo andaluz de izquierdas pero con el tiempo, unas veces son de derechas y otras aún más, y no son ni cabeza, ni visibles.

En Pozoblanco yo no sabría como definir al PA, un partido que dice ser de izquierdas y que se alía con la derecha conservadora para “hacer” oposición.
Entiendo, como ocurrió durante 2 años, que en un pacto de gobierno se pueda aliar porque algunos de sus ideales sean similares y de este modo sea más fácil la gobernabilidad de un pueblo, pero ¿estando en la oposición? ¿Qué sentido tiene? A lo mejor por eso va cayendo en picado desde que en 1990 con Pedro Pacheco a la cabeza obtuvieran 10 diputados, hasta que en 2008 los resultados obtenidos fueron de 0 diputados, perdiendo alcaldías andaluzas y diputados hasta los resultados en las autonómicas de 2012: 2,5% de los votos en Andalucía, otra vez sin representantes.

Ya, nada es lo que parece, ni lo que debiera ser, o sí.