En Pozoblanco existen multitud de medios de comunicación, desde la gran cantidad de blog que informamos y opinamos junto con las redes sociales (cada persona es un medio) de lo que ocurre en nuestro pueblo y El Valle, y los MEDIOS de COMUNICACIÓN, los verdaderos, los más antiguos y los más modernos.
Los dos medios locales de TV y Radio, Canal54 y la ya absorbida ABCPuntoRadioPozoblanco (ahora Cope Pozoblanco) son los de mayor seriedad y solera, pero...
Por otro lado ha aparecido la emergente AndanaTV que a mi entender gana mucho en calidad, dinamismo y variedad de eventos respecto al canal local, pero creo que quedándose en Youtube no alcanzará la relevancia que puede tener ahora Canal54. Los directos son un problema de ambos canales.
En radio he sabido hace poco de la existencia de RadioPozoblancoOnline que emite en Internet pero ya no se más, ya que cada vez que he tratado de conectarme he escuchado música variada y no se si esa es su finalidad o si habrá más información con noticias, entrevistas o diferentes programas.
Sobre el papel tan sólo tenemos un insuficiente recopilatorio que hace el Diario Córdoba de las noticias relevantes que se han publicado anteriormente en dicho periódico. Habría que crear alguno a nivel local, que noticias hay para rato, y no me refiero únicamente a la esfera política, ya que existen multitud de escuelas deportivas, asociaciones y clubes que darían mucho juego si un medio de comunicación se interesase por ellos.
Ahora, la exdirectora de medios de comunicación de Pozoblanco, Julia López, que fue puesta en la calle por D. Baldomero por no comulgar con su "objetividad", se ha animado a crear -Hoyaldía.com- un nuevo medio de comunicación online que pretende recoger la opinión de cuantos tengan algo que decir. Le deseo un futuro brillante y una larga andadura. Para hacer periodismo hacen falta periodistas, al igual que para curar médicos o enfermeros y para enseñar maestros y profesores.
Para Canal54 creo que estaría bien que se modernizara, ya que la calidad de sus grabaciones va a peor debido en gran medida a que el material que usan está obsoleto, además de que se debería dar el paso lo antes posible a la esfera digital. Eso si, para rentabilizarlo creando un parrilla televisiva en condiciones.
Espero que pronto se cumpla lo prometido y pactado en relación a los medios que dependen del Ayuntamiento.