martes, 21 de mayo de 2013

PARA VER LA VOTACIÓN DE EUROVISION PREFIERO TÚ SÍ QUE VALES


Así es, el famoso y pasado de moda festival de la canción de Europa ya no es lo que era. Suelo verlo y me parece muy bien la parte musical, el festival en sí, es entretenido. Pero lo de elegir un ganador ya me parece una pantomima.

¿Para qué llevar una comitiva abultada una semana antes al lugar del festival? Se supone que para promocionar nuestra canción y así conseguir que nos voten, ¿no?


Cantan 24 o 25 y votan unos 38 países, Rusia da 12 puntos a Bielorrusia y viceversa, Chipre a Grecia, Malta a Italia, Dinamarca a Suecia.

Da igual la edición que sea que algunos votos están cantados desde el año 2000 antes de Cristo.

Un aspecto que me llama la atención porque me choca mucho es; que Azerbaiyan o Israel formen parte del festival cuando no son países europeos. Que alguien me lo explique.


A todo esto, me gustó como cantó Denmark and Spain. Lo de que gane España para cuando seamos una provincia más del imperio alemán.