miércoles, 27 de noviembre de 2013

DEJAR DE VIVIR UN SUEÑO...


Dejar de vivir un sueño es, seguramente una de las peores cosas que puedan ocurrirnos en la vida. Que aquello que has construido y por lo que has luchado durante años desaparezca es lamentable, pero, existe algo peor a mi parecer, que es perder la esperanza de conseguir ese sueño, tu sueño, no poder ni tan siquiera iniciarlo.

En un partido de fútbol puedes perder o ganar pero, ¿qué pasa cuando no te dan la oportunidad de demostrar que estás preparado para competir? ¿Dónde queda ese esfuerzo de preparación previa? ¿Dónde quedan las ilusiones y los sueños?


¿Para que existe una educación superior repartida en cientos de universidades sin conexión con la realidad laboral de este país? ¿Para qué saber mucho de algo si no vas a poder vivir de ello? ¿para qué sirven los cambios a mitad de Carrera para implantar un Máster obligatorio para todo el que quiera ser docente si no existe la posibilidad de ejercer como docente?

Dicen que las oportunidades hay que aprovecharlas, pero ¿qué ocurre cuando no te las dan? Dicen que los trenes pasan una vez en la vida, yo digo que algunos directamente no pasan.

El motivo de todo esto es:
-Haber acabado el bachillerato en 2005
-Haber cursado una Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la que el primer día nos dijeron que seríamos cobayas para la implantación futura del Plan Bolonia.
-Haber visto que en 4º de Carrera (una Licenciatura y no un Grado) te imponen un Máster de Post-Grado obligatorio para poder hacer Oposiciones como Profesores de Secundaria.
-Haber cursado ese Máster en el que la mayoría de contenidos eran la repetición de lo estudiado en la Licenciatura previo pago de unos 1600€
-Haber pagado las tasas de las Oposiciones de 2012 tras prepararme desde octubre de 2011 para que las cancelasen 2 meses antes de los exámenes.
-Haber seguido formándome para en Septiembre de 2013 iniciar de nuevo la preparación de las Oposiciones de 2014.
-Haber visto un comunicado de la Consejería de Educación publicado con nocturnidad en Facebook diciendo que sí quieren convocar pero que no pueden, y finalmente,
-Haber visto como convocan 220 plazas para toda Andalucía de tan sólo 5 materias (50 de Lengua, 50 de Matemáticas, 50 de Inglés, 50 de Geografía y 20 de Música) entre las que obviamente no está la Educación Física.

Pero bueno, siempre nos queda eso de ¿y lo que llevas aprendido?

Con todo esto somos más de 3 generaciones de Licenciados de diferentes carreras que no hemos tenido la posibilidad de demostrar si valemos o no para ser profesores. Todos los Licenciados andaluces desde 2009 hemos tenido que hacer un Máster para el que no hay trabajo en nuestra Comunidad.

Indignación es poco...! A la mierda!!!!