martes, 12 de febrero de 2013

SIGAMOS CON EL CICLISMO POZOALBENSE

En esta ocasión le toca al ciclismo masculino de hace unos años, cuando por Pozoblanco cada verano pasaban las mejores bicicletas amateur de España en La Vuelta Ciclista al Valle de Los Pedroches.


En esta ocasión el protagonista es Manuel López Pozuelo que dedicó grandes esfuerzos para ser un ciclista importante, pero como tantos otros, en todo tipo de deportes, los aspectos negativos que rodean el deporte le hicieron tener que dejarlo de forma profesional.

Campeón de Andalucía y de España en varias ocasiones y en diferentes pruebas, y participaciones en Campeonatos del Mundo y de Europa,... Una carrera ciclista similar a la de su hermana María José.

Aquí podemos verlo en uno de los Campeonatos Internacionales con la selección española.


Uno de los Campeonatos de España en los que participó con la selección andaluza de ciclismo


 Dos imágenes de dos años diferentes, en el podium como Campeón de Andalucía.

En los momentos previos de a una de las etapas de la Vuelta al Valle de Los Pedroches cuando participó con el equipo Viña Verde Montilla

En esta ocasión con el equipo Aquasierra Muebles OB de Villafranca.


En esta ocasión venciendo en una de las etapas con la camiseta del equipo Soliss Seguros donde fue compañero de corredores como Manuel Sanroma y Oscar Sevilla, entre otros.


Estas dos imágenes fueron tomadas en Hinojosa del Duque, poco antes del inicio de la CRI de la Vuelta al Valle en la que Manuel lucía el maillot blanco de mejor joven de la clasificación.


Finalmente, la pareja de oro, Campeones de España en varias ocasiones y en el mismo día en el Velódromo Luis Puig de Valencia, era el año 1995, la bandera de Andalucía ondeaba por el velódromo valenciano.

-Felicidades Campeones-