Arantxa Sanchez Vicario, ex tenista, medallista olímpica y campeona de Roland Garros es sin duda la mejor tenista española de la historia, pero actualmente ocupa el cargo de capitana del equipo femenino de tenis para competiciones como la Copa Federación o los Juegos Olímpicos.
Últimamente está tomando decisiones poco acertadas derivadas de enfrentamientos personales con la actual número 1 española Nuria Llagostera. Durante la temporada ya pasada excluyó a la número 1 del equipo de la Copa Federación, que viene a ser lo mismo que si Alex Corretja decide no contar con Rafa Nadal para los enfrentamientos en Copa Davis.
En mi opinión los problemas personales deben quedar a un lado cuando el objetivo es defender a un país en una competición deportiva, a dónde deben asistir siempre los mejores en cada momento.
Pero la última decisión errónea de Arantxa ha sido de bulto. Para los actuales JJOO de Londres 2012 una de las competiciones es el dobles mixto de tenis a la cual, la pareja que representa a cada país se clasifica en función del Ranking ATP. Pues bien, Arantxa no ha contado con la número 1 española para participar formando pareja con Feliciano López, poniendo a otra tenista con menor Ranking y esto ha supuesto que en conjunto, la pareja española haya quedado fuera del cuadro de este torneo de dobles mixto.
Parece que en estos JJOO no obtendremos muchas medallas, cosa que considero normal, ya que es muy difícil estar en unos JJO, así que ganar una medalla no quiero ni pensar lo que cuesta. Pero si nosotros mismos nos quitamos algunas opciones.
Si yo perteneciese a la RFET obligaría a que los mejores participaran en cada torneo en el que se compitiese como selección, y para eso está el Ranking de la ATP y la WTA. Otra cosa es que, en casos de lesión como el de Rafa Nadal, haya que recurrir al siguiente en el Ranking.