lunes, 3 de julio de 2017

Un día cualquiera en Cork


Levantarse a las 7:40 en la habitación 5 de la segunda planta del 39 de Cove Street. Vestirme y bajar a la planta baja a desayunar, subir a por el neceser, bajar a la primera planta al baño, subir a dejar las cosas, coger la mochila y volver a bajar para salir pitando a coger el Bus 205. Nada más salir... comprobar si llueve o no.


Cruzar el río Lee y saludar al "sin techo"* que está pidiendo desde por la mañana temprano: Good morning! Good morning! Cruzar Grand Parade intentando que no te atropelle ningún coche, pasar por la puerta del Kebab Istambul de Oliver Plunket Street donde el turco limpia los cristales con papel de periódico, esquivar al repartidor de pescado que entra por la parte trasera del English Market, meterme por el callejón donde está el Irish Examiner, donde todas las mañanas una chica está pasando la aspiradora y llegar a la parada del bus en Saint Patrick Street en torno a las 8:20.


Comienza la lotería. Puede ser que te topes con el Bus nada más llegar o puede ser que llegue a las 9 menos 20, puede ser que toque día de atasco y tardes 10 minutos en recorrer los primeros 500 metros, o puede que no y te plantes en el Cork Institute of Technology a las 9 menos cuarto.


Puede que el conductor sea simpático o puede ser que sea el más sieso de Irlanda. Puede ser que el autobús vaya semi-vacío o que sea en el que van todos los estudiantes de la UCC (Universidad).

-Prácticas en Leisure World Bishoptown hasta las 14:00 h: Gimnasio, clases de rehabilitación y Zona Funcional.


Vuelta a la parada del 205 donde no suele tardar más de 5-10 minutos en aparecer el bus. Vuelta tranquila hasta Grand Parade donde unos días toca ir directamente a casa y otros pasar por el Tesco* para comprar algo de comida. Siempre que vayas al Tesco no olvides coger tu moneda azul solidaria y ponerla en uno de los 3 tubos solidarios.

Por la tarde, según el día, serie/película en inglés o clase con el Cork English Teacher. Cena más o menos temprano y a la cama, exceptuando los días en los que el grupo de la academia de ACET planeaba quedada.



*Cabe decir que aquí los que piden en la calle llevan ropa y zapatillas de marca, pero por algún razón que desconozco, no tienen donde dormir.

*No es mi caso porque no bebo pero si vas a comprar alcohol y te ven cara de "teenager" llévate el pasaporte porque si no, no te dejan comprarlo, no aceptan el DNI ni otro documento que no sea el passport.