miércoles, 17 de mayo de 2017

Kinsale se sale


Sin duda uno de los lugares más atractivos del sur de Irlanda, a algo más de 20 kms de Cork se sitúa un pueblo pesquero protegido por nada más y nada menos que 2 fortalezas, James Fort y Charles Fort.

¿Qué hacer allí? Disfrutar del paisaje, pasear y comer principalmente.

Si vais a Kinsale, lo cual recomiendo, debéis probar el fish&chips con la captura del día. Un fish&chips de calidad y no lo que ponen en algunos puestecillos donde es todo aceite frito.

No hay suficientes fotos en el mundo para capturar la belleza de un lugar como Kinsale. Aún así os dejo algunas de ellas.

En la sección "VISTAS" tenemos un entorno maravilloso donde se unen entrantes de tierra en el mar, el puerto, una única playa, tejados, inmensas zonas verdes, ...














En un lugar con 2 fortalezas no pueden faltar los pasadizos que llevan al subsuelo.



En la sección "CASAS" encuentras algunos contrastes según la zona por la que te muevas de Kinsale.


En la sección "CURIOSIDADES" podemos encontrar una gran referencia a España, en concreto de la Asociación Cultural Armada Invencible de La Coruña, en homenaje a Kinsale por el IV Centenario de la expedición de Juan de Águila.


Además de un olivo, sí, "Olive Tree" lo llaman aquí, y está en Kinsale caminando hacia James Fort, justo en el parque que hay antes de cruzar el puente. Posiblemente el único Olivo de toda Irlanda. 


Y no me puedo olvidar del Ayuntamiento... que parece un Castillo.

Kinsale Town Hall