miércoles, 10 de mayo de 2017

Fota Wildlife Park


Fota, un lugar de paso entre Cork y Cobh, un lugar al que no se le presta mucha atención por ser una parada intermedia. Por cierto, una parada diferente, adaptada a su entorno, con sus vallas pintadas con los colores de las jirafas y las cebras que hay en el parque.



Existen 2 formas de llegar a Fota, en coche como en todos los lugares aquí, o en tren por la línea Cork-Cobh, donde con un poco de imaginación podrás experimentar esa sensación que deja la película de Jurassic Park en el momento en el que se abren las puertas del parque y se está escuchando la banda sonora de fondo. Tan sólo necesitas ambientar el momento poniendo en el móvil dicha banda sonora.

Aunque parezca un lugar menos importante dentro de County Cork, Fota esconde un Parque temático de Fauna Salvaje "Fota Wildlife Park" bastante atractivo y unos jardines espectaculares donde disfrutar paseando entre plantas de todos los lugares del mundo.


Más opciones musicales para el parque son ponerle banda sonora de El Rey León al paso lento de una jirafa y música de Western a los búfalos. Una visita a un lugar así puede ser más o menos divertida en función de cómo te la tomes tú mismo.




Podrás ver orix, al rinoceronte, leones perezosos, un guepardo, lémures y mucha más fauna salvaje.

Después de visitar el parque te recomiendo caminar hasta la casa y los jardines de Fota donde podrás disfrutar al 100% de la flora irlandesa además de algunas plantas asiáticas.