domingo, 16 de abril de 2017

Rubbish


Sí, la traducción es basura. Hoy voy a publicar una entrada sobre la basura de Irlanda. Concretamente sobre cómo se recoge.

Aquí cada casa suele tener 3 ó 4 cubos de basura en su propia puerta como los que veis en la foto: Orgánico, Plástico, Cristal y Papel/Cartón. No os digo la relación con los colores porque no la se, siempre miro a ver que hay dentro para saber qué echar a cada uno. Además los colores pueden cambiar, en algunas zonas también hay contenedores de color rojo o azul. En muchos lugares el papel y el plástico van juntos en el mismo cubo.


Lo que más me ha llamado la atención es lo que ocurre a la hora de la recogida (en la zona residencial donde vivo): la empresa de recogida envía un mensaje a cada casa para informar que al día siguiente irá el camión  a recoger un determinado residuo, por lo que dicha mañana puedes ver como todas las casas tienen puesto el contenedor en cuestión al borde de la calle para así facilitar el trabajo a los basureros. Y nadie se queja por tener la basura en su puerta, ya que es su propia basura. ¿Fácil, no?

En el centro de Cork hay un día reservado a cada residuo según la calle en la que vivas y tienes que estar pendiente de sacar el cubo dicho día, ya que si no te quedas con el cubo lleno una semana entera en casa.