domingo, 23 de abril de 2017

Ring of Kerry



Tras la última entrada relacionada con cómo se conduce en Irlanda, cambio de temática y paso a daros algunos detalles de una de las excursiones más interesantes que podéis hacer en Irlanda; el llamado Ring of Kerry (anillo de Kerry), con salida y llegada desde Killarney.



Un recorrido de unos 170 kms aproximadamente donde encontrar preciosos parajes naturales, además de conocer un poco de la historia de esa zona de Irlanda y algunos datos curiosos del día a día en Irlanda. Las vistas son increíbles incluso si el tiempo no es el mejor posible. Yo hice el viaje con una excursión programada en autobús pero si tenéis la oportunidad de ir en coche y os gustan las carreteras estrechas de montaña, disfrutaréis aún más del recorrido.


Uno de los lugares que más me gustó fue Waterville donde pasaba sus vacaciones Charles Chaplin y al que rinden homenaje con un paseo marítimo y una estatua.


Pero no es sólo este lugar el que te engancha, existen varios, uno de ellos es el punto más alto de todo el recorrido donde las vistas son espectaculares, o las muy típicas laderas verdes llenas de ovejas. Ovejas irlandesas excesivamente marcadas en algunas ocasiones, ya que parecía que iban literalmente de Carnaval.

 

Sin lugar a dudas el mejor sitio fue Torc Waterfall (cascada de Torc) dentro del parque natural de Killarney donde podrías perderte un día entero. Naturaleza irlandesa en estado puro; mucho verde, árboles gigantescos y mucha mucha agua. Las mejores vistas se encontraban un poco más arriba de la cascada, entre inmensos abetos.

  

No pudimos parar mucho tiempo en Killarney pero supongo que volveré y centraré la visita en el Parque Nacional y en la propia ciudad. Ring of Kerry, un lugar que visitar en Irlanda.