domingo, 2 de abril de 2017

It´s rainy or not?


¡Cómo no! La lluvia es a Irlanda lo que la nieve al Everest, perpetua. Si tienes la suerte de vivir 3 días seguidos sin lluvia eres afortunado. Bueno, quizá estoy exagerando un poco pero sí es cierto que la mayoría de días son nublados y pueden caer unas gotillas de agua.

¿Qué ocurre cuando llueve aquí?  Nada, la vida sigue igual, la gente desenfunda el paraguas y/o el chubasquero y a seguir con la rutina. Eso sí, si llueve y hay viento al mismo tiempo mejor deja el paraguas en casa porque puede que no llegue vivo a su destino.


Algo muy común en Irlanda son las llamadas "duchas", referidas a momentos de lluvia más o menos intensa en los que te puedes quedar empapado pero que pasados 5 o 10 minutos desaparecen. Puede haber un sol más o menos radiante y al mismo tiempo caerte unas 3 o 4 duchas en tan sólo una o dos horas.


Lo más curioso es que el tiempo es muy cambiante en cuestión de minutos y como podéis ver en la imagen, en un día puedes presenciar un clima totalmente diferente en varias ocasiones: amanecer con nubes y claros y viendo el arco iris, una hora después caer una tormenta de nubes negras y mucho viento, que vuelva a salir el sol, llueva otro poco y finalmente veamos el mejor sol del día justo cuando empieza a anochecer. Primavera en Irlanda.