miércoles, 12 de abril de 2017

Corkonians Easter Week


¿Qué hacer en Semana Santa por la isla esmeralda relacionado con la misma? Poquito más que visitar iglesias y alguna catedral.


Así que aquí podéis ver algunas de las fotos de los muchos templos que hay por la zona. Cada uno con sus peculiaridades, porque aunque todas son cristianas, unas son dominicas, otras son franciscanas, etc. Como podéis observar no domino mucho el tema religiones y sus ramas. Sí que es cierto que hay 2 catedrales en Cork, una católica (Catedral de Santa María y Santa Ana) y otra protestante (Catedral de San Finbar).


El caso es que como decía, cada templo tiene sus diferencias respecto de los otros pero sí tienen una cosa en común, y es que los días previos a Semana Santa, todos los que pude visitar tenían sus tallas y cruces tapadas con telas moradas.


Aquí no salen los pasos a la calle, ni hay bandas de cornetas y tambores, ni nazarenos; aquí como mucho te encuentras a algunos jóvenes en el centro de Cork representando algunas escenas de la vida de Jesús. Además, el Viernes Santo es "semi-festivo". Se suele trabajar sólo por la mañana.



Si que me he podido enterar que el viernes santo los padres esconden por el jardín/casa los huevos de Pascua de chocolate y los niños y niñas deben encontrarlos para después comérselos.

Por otro lado, si algún día tenéis que explicarle a un irlandés cómo es la Semana Santa en Andalucía armaros de paciencia y que la primera fotografía que le enseñéis no sea de los nazarenos. Lo primero que os dirán será... ¿The Ku Klux Klan?