jueves, 2 de marzo de 2017

Andaluces de Pozoblanco no le pidáis mucho al 28F

Nueva idea para celebrar el Día de Andalucía en Pozoblanco. "Pozoblanco Educa" propone implicar a una gran cantidad de colectivos en una Gymkana por todo el pueblo. A mi parecer, en principio, una buena idea... que ya se había realizado de otras formas en años anteriores pero centralizado en un único lugar.

Ahora viene lo que creo que se debe corregir (en lo que corresponde al Ayuntamiento)... obviando que el tiempo no fue el que se esperaba e hizo algo de fresquete y lo que todo el mundo lamentamos respecto del accidente ocurrido.

Resultado de imagen de dia de andalucia pozoblanco
Día de Andalucía 2016
La bienvenida: no existió. Los asistentes fuimos llegando y nadie cogió un micro para dar la bienvenida a los asistentes ni explicar cómo se desarrollarían las actividades, quizá porque ninguno de los 2 alcaldes estaba a las 10:00 (hora de inicio) en el bulevar, o quizá porque no había nada planificado para ese momento. 

Sin símbolos: todos los años, desde que yo recuerdo, se escucha y/o canta el himno en un acto de apertura de las actividades, bien mediante actuación en directo o bien mediante el uso de megafonía. En esta ocasión, no hubo himno y no había ni una sola bandera de Andalucía. Si alguien ve las fotos y le cambia la fecha, pensará que es cualquier actividad realizada en cualquier día del año.

El desayuno: de primeras, no había gente prevista para servirlo al resto de los asistentes, pero ahí estuvimos algunos a los que no nos costó nada echar una mano. No había café, ni leche caliente, lo que hizo que incluso algún concejal del propio Equipo de Gobierno decidiera irse a un bar cercano a tomar café.

Desayuno 2016
Desayuno 2015
La Gymkana: pruebas atractivas para todas las edades pero con un recorrido excesivamente largo para hacerlo en 2 horas. Hay que recordar que hubo participantes del CAMF, PRODE, personas mayores, familias empujando carritos, etc. Además, la organización de las rotaciones hizo que hubiera pruebas vacías durante más de 40 minutos.

El cierre: himno que debió sonar al inicio y sorteo entre los participantes. Una pena que no se entregara ningún pequeño recuerdo/obsequio a todos los colectivos participantes, como sí se ha hecho en años anteriores.

Obsequios a colectivos 2015

La impresión general que me quedó fue que a pesar de ser un día divertido, faltó tiempo para su preparación y que prácticamente todo se dejó en manos de Pozoblanco Educa sin excesiva implicación del Equipo de Gobierno, sólo hay que ver que estando inmersos en la legislatura donde se vende hasta lo más común de la vida política como es la tradicional cesión de los efectivos de protección civil a otros pueblos de la comarca, no se hiciera presentación alguna de los actos del Día de Andalucía, y fuese el viernes previo al evento cuando a última hora de la mañana se hiciera publica la información del evento a través de la Web del Ayuntamiento. 

Sobre la participación, creo que viendo la cantidad de colectivos implicados fue bastante escasa, pero conociendo que el viernes anterior al evento había Asociaciones que no conocían de su implicación en el evento, demos gracias a que pudieran participar.

Si para el año próximo se centralizara todo un poco más, se preparara con más tiempo y la implicación del equipo de gobierno fuese más efectiva, seguramente los deficiencias detectadas se subsanarían y, al menos, veríamos la bandera de Andalucía en los actos del Día de Andalucía.



Día de Andalucía 2016
Día de Andalucía 2015