miércoles, 24 de julio de 2013

AUNQUE LOS PENSAMIENTOS APENAS CAMBIAN ES FÁCIL QUE SE MODELEN

Es el mundo de los matices...sobre la Parada del Tren en Los Pedroches



Siempre he pensado que nuestro Valle está mal comunicado, desde los accesos físicos hasta los virtuales, ya que el famoso 3G que llega a nuestra zona es bastante penoso.

Pero a lo que voy, siempre he pensado que sería positivo que el tren (Ave, Avant, Alaris, ...) parase por la zona, porque, ya que pasa, que pare, que no cuesta tanto, es frenar un poco y volver a arrancar; al igual que sucede en estaciones como las de Puente Genil-Herrera o Antequera-Santa Ana en el trayecto Córdoba-Málaga. Creo que económicamente tampoco son rentables.

Creo que es justo poder coger un tren aquí, aunque la Estación esté un poco perdida entre Villanueva y Adamuz, y viajar hasta Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga. De la misma forma, creo que es justo (y necesario) que pueda venir gente de otros lugares a visitarnos sin tener que esperar a que alguien los recoja de Córdoba o Puertollano.

Las primeras reivindicaciones me pillaron lejos y no las veía muy útiles, no estaba yo muy convencido pero, después de muchos matices puedo decir que, estaba equivocado, quiero TREN en Los Pedroches y después querré Carreteras, o antes, aunque mejor ir por partes.

Si finalmente se abre la Estación, que está por ver a pesar de la buena disposición de muchos, después habrá que pedir arreglo de carreteras o incluso Autovías, ¿por qué no?

Autovías que nos conecten al resto de España, porque no hay nada más que ver este mapa para darse cuenta de que nos tienen abandonados, y precisamente es la zona de la que nadie sabe nada.


Confluyen 3 Comunidades Autónomas en la zona de España dónde hay más distancia entre Autovías; Badajoz (Extremadura), Córdoba (Andalucía) y Ciudad Real (Castilla La Mancha). Ya va siendo hora.


#QuePareElTrenEnLosPedroches y #AutovíaEnLosPedroches

 Y creo que actos como el del pasado fin de semana en Villanueva de Córdoba nos unen a todos los Vallesanos, unen de la misma manera que la mayoría de aspectos del día, aunque haya gente que se empeñe en poner diferencias entre unos y otros.