jueves, 7 de febrero de 2013

¿PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA O DE GIMNASIA?


En multitud de ocasiones habréis escuchado a un profesor o maestro de Educación Física corregir de forma insistente a alguien, ya sea alumno, padre, madre o compañero por llamar a su asignatura GIMNASIA, y en muchas de ellas habréis creído que le ha podido sentar mal simplificar su asignatura con esa palabra.


Para mí no es así ni se debe a ese posible desprecio hacia la asignatura. Cuando oigo a alguien hablar de GIMNASIA, refiriéndose a la EDUCACIÓN FÍSICA, le corrijo, sí,…, pero simplemente es porque no se ha expresado bien y la palabra no es la correcta.

La EDUCACIÓN FÍSICA engloba a esa GIMNASIA, que puede ser artística o deportiva, de la misma manera que al resto de actividades físicas cuyo objetivo es la educación del cuerpo para adquirir y perfeccionar nuevas habilidades y destrezas motrices.

Por lo tanto cuando llamáis GIMNASIA  a la EDUCACIÓN FÍSICA es como si la llamaseis BALONMANO, SENDERISMO, JUEGOS TRADICIONALES O BAILE, que son un contenido más dentro de la EDUCACIÓN FÍSICA.  

Es como llamar profesor de RIOS al profesor de CIENCIAS SOCIALES, de SUMAS al de MATEMÁTICAS o de SINTAXIS al de LENGUA Y LITERATURA.