miércoles, 31 de octubre de 2012

PADRES PREPARADOS. PAUTAS Y ESTILOS EDUCATIVOS.


Los criterios educativos necesarios para una adecuada educación familiar son:

lunes, 29 de octubre de 2012

EL DEPORTE COMO INSTRUMENTO DE INTEGRACION SOCIAL


El deporte ha sido reivindicado en los últimos años, como instrumento privilegiado de integración con unas posibilidades excepcionales, por sus características propias, valores y potencial de relación y sociabilidad. Sin embargo, normalmente se suele tratar el deporte más como instrumento de preservación de la identidad, que como vehículo de integración y comunicación inter-étnica.

sábado, 27 de octubre de 2012

EL DEPORTE DE COMPETICIÓN EN LA INFANCIA.

Cuando el deporte adquiere la calificación de alto rendimiento, es decir, existe la necesidad actividad física intensa, aparecen una gran cantidad de manifestaciones de tipo psicológico cuya intensidad y presentación carecen de uniformidad. Muchas de estas alteraciones son pasajeras pero otras permanecen y acaban influenciando el comportamiento del individuo.

jueves, 25 de octubre de 2012

EL INFORME “PISA” Y EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA.

He recordado que tenía por ahí un archivo que hablaba del fracaso escolar en España creado hace 2 años como conclusiones de una de las asignaturas del Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria, como podéis ver, unas cosas se han llevado a cabo y la mayoría no.

martes, 23 de octubre de 2012

“ANTITODO-ANTINADA”





En los momentos duros es cuando te das cuenta que la confrontación no sirve para nada, todos vamos a caer.

lunes, 22 de octubre de 2012

LOS CAMBIOS SE INICIAN EN LAS UNIVERSIDADES


El actual gobierno tiene la lección aprendida, los cambios sociales se inician en las universidades. ¿Por qué digo ésto? Porque es lo primero que han cambiado,... su acceso, sus precios, su número de estudiantes, ya mismo hasta su titularidad, de pública a privada.
Aquí los cambios sociales: vuelta de las clases medias-bajas a sus casas y trabajar como hace 30 años, vuelta a que los ricos esclavicen a esas clases medias-bajas, vuelta a que sólo estudien los pudientes de familia acomodada,etc

Lo que no se dieron cuenta es de que los cambios sociales se inician en las universidades, pero los inician los estudiantes, no los órganos de gobierno politizados de éstas.

Gracias a la EDUCACIÓN PÚBLICA UNIVERSITARIA Y A LA INVESTIGACIÓN que en ellas se hace España ha llegado a ser lo que era y a tener a muchos de los mejores profesionales, docentes, investigadores, sanitarios, ingenieros, etc. de toda Europa.
Ahora tenemos la generación de la fuga de cerebros y los ni-ni (ni nos dejan trabajar ni podemos seguir estudiando), pero la siguiente generación será la del borreguismo y la incultura. Seguid así y la próxima vez que cambien la hora en lugar de que a las 3 sean las 2, a las 3 será 1939, inicio de la dictadura.

sábado, 20 de octubre de 2012

¿DE QUÉ IDEOLOGÍA SON LOS PARTIDOS EN POZOBLANCO?




Tenemos a los socialistas de izquierdas del PSOE, tenemos a la derecha conservadora del PP, tenemos el comunismo radical de IU, la independencia tendente a la izquierda de CDeI y... el curioso caso del Partido Andalucista que en su origen era cabeza visible del nacionalismo andaluz de izquierdas pero con el tiempo, unas veces son de derechas y otras aún más, y no son ni cabeza, ni visibles.

En Pozoblanco yo no sabría como definir al PA, un partido que dice ser de izquierdas y que se alía con la derecha conservadora para “hacer” oposición.
Entiendo, como ocurrió durante 2 años, que en un pacto de gobierno se pueda aliar porque algunos de sus ideales sean similares y de este modo sea más fácil la gobernabilidad de un pueblo, pero ¿estando en la oposición? ¿Qué sentido tiene? A lo mejor por eso va cayendo en picado desde que en 1990 con Pedro Pacheco a la cabeza obtuvieran 10 diputados, hasta que en 2008 los resultados obtenidos fueron de 0 diputados, perdiendo alcaldías andaluzas y diputados hasta los resultados en las autonómicas de 2012: 2,5% de los votos en Andalucía, otra vez sin representantes.

Ya, nada es lo que parece, ni lo que debiera ser, o sí.

jueves, 18 de octubre de 2012

EL TRABAJO, ESE GRAN DESCONOCIDO



No hay duda de que corren malos tiempos para casi todos y que la situación económica actual es más bien nefasta, pero siempre debemos mantener la esperanza de que todo cambiará e irá a mejor.