martes, 31 de julio de 2012

NO PASAR-DOCUMENTO GRÁFICO

Algo se parecen estas dos imágenes no?


La primera corresponde a la Estación de Tren María Zambrano, al igual que esta tercera. La segunda, a uno de los locales adheridos a la Plataforma que se muestra en contra de la PEATONALIZACIÓN.




miércoles, 25 de julio de 2012

¿NO SERÁ MEJOR BAJAR ANDANDO?


Hace unos días, bajando por la calle Mayor para hacer unas gestiones en la calle Real me encontré con un amigo que sacaba su coche de su cochera situada en la parte de arriba y en tono de broma le comenté: 

-Ahora no tienes problemas de tráfico para entrar y salir, eh!! Nos saludamos y seguí andando hacia abajo.

Cuando llegué abajo y me disponía a entrar al lugar al que iba, me lo volví a encontrar y lo volví a saludar, por lo visto, estaba intentando buscar aparcamiento por la zona para arreglar unos papeles en uno de los bancos de la calle Real.

Me comentó: 

-No veas la vuelta que he tenido que dar para venir a la calle Real, he tenido que subir hasta la Avenida Villanueva de Córdoba y volver a bajar por la Benedicto XV pasando por la plaza de la Iglesia y la de la Constitución, que mal está el tráfico en este pueblo!
BAJAR A LA CALLE REAL EN COCHE DESDE LA PARTE SUPERIOR DE LA CALLE MAYOR
(5-6 min. más lo que se tarda en buscar aparcamiento)

Y antes de despedirnos, le dije:

¿Y no hubiera sido mejor bajar andando? Y de este modo, no gastar gasolina y tardar menos sin tener que buscar un nuevo aparcamiento.
BAJAR A LA CALLE REAL ANDANDO POR LA CALLE MAYOR
(4-5 min.)

-Pues, ¡llevas razón! Es mejor bajar andando.

lunes, 23 de julio de 2012

A PROPÓSITO DE LAS QUEJAS DE LOS COMERCIANTES Y SUS ACTUACIONES DE PROTESTA POR LA PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE MAYOR


Tras su publicación en el Blog de CDeI, aquí os deja mi última aportación a éste.

Tras conocer la noticia de que algunos comerciantes de las zonas cercanas a la calle Mayor van a iniciar una serie de protestas cerrando sus negocios durante una hora al día de lunes a viernes, me surgen algunas dudas:

La primera es que si les ha dado tiempo a hacer un balance de pérdidas y ganancias teniendo en cuenta  aspectos no sólo referentes a la peatonalización, comparando sus ganancias del último mes con el actual o de este mes con el mismo del año 2011.

jueves, 19 de julio de 2012

Olimpiadas Rurales Añora 2012

Actualizado 3 de agosto.
Tras la 5ª edición de las OORR de Añora y haber descansado unos diítas, aquí os dejo mi valoración particular y algunas fotografías de mi equipo, los Becerros Olímpicos, nombre que ha dado mucho de que hablar.

Participamos con el dorsal 37 y para el próximo año hemos remontado 4 puestos, llevaremos el 33. La verdad es que en el apartado competitivo tan sólo en la comba (4ª posición con 50 saltos) conseguimos quedar entre los primeros, pero que quede claro que nuestro objetivo era disfrutar y pasarlo bien, como así hicimos. Íbamos siempre entre nuestra nevera y la charanga de "El Trompetón", que fueron los verdaderos ganadores de las "Olimpiadas no competitivas".

Aquí os dejo todas las fotos recopiladas por los componentes de nuestro equipo y algunas más. Por cierto..., gracias Andrés, Anas, Celia, María y Pepa por sumaros al equipo.

"Las iré actualizando poco a poco"



jueves, 12 de julio de 2012

ESTO NO LO ARREGLA NI GILA


Hace unos 10 años llegó la era Internet y una vez implantados en ella ha llegado la era de la Crisis, la prima de riesgo, las agencias de calificación, los rescates, las líneas de crédito, los déficit  y las deudas públicas.

LA NUEVA REFORMA


Mariano Rajoy se ha presentado este miércoles en el Congreso con un completo catálogo de reformas con las que reconducir las cuentas públicas y poner a España en la senda del crecimiento a largo plazo. El Gobierno prevé ahorrar entre el aumento de ingresos y la reducción de gastos 65.000 millones de euros de aquí a 2014. Ahora falta por saber si la medicina del presidente del Gobierno funciona. Éste es un resumen de las principales medidas.