viernes, 27 de abril de 2012

RUTA SENDERISMO-PIRAGÜISMO

LA RUTA PLANIFICADA SE ATRASA AL SÁBADO DÍA 12 DEBIDO AL MAL TIEMPO QUE HARÁ DURANTE EL SÁBADO 5 EN ESPIEL


El Sábado 12 de mayo realizaremos una ruta de senderismo y piragüismo con el siguiente recorrido:

EMBALSE DE PUENTENUEVO "DE LA SIERRA DE ESPIEL A LA ALHONDIGUILLA

Para niños/as a partir de 3º de Primaria, jóvenes y padres que lo deseen.
La Ruta de Senderismo es de 12 km. y dificultad media-alta
La Ruta de Piragüismo es de 12 km. dividida en dos tramos
  • A las 8:30 h. en la parada de autobuses de Pozoblanco.
  • Salida hacia Espiel, donde una vez en el pantano, opcionalmente nos dividiremos en senderistas y piraguistas.
  • A continuación, seguiremos unos por la Sierra de Espiel y otros por el emblase de Puentenuevo hasta las inmediaciones de "ESTRELLA", donde tomaremos el picnic.
  • Después seguiremos unos por el camino de "la Alhondiguilla" andando y otros en piragua embalse abajo hasta la cola del arroyo de la Adelfilla, lugar donde termina nuestra jornada.
  • Aproximadamente a las 15:00 h. iniciaremos el regreso hacia Pozoblanco.
Puede inscribirte en la sede de la asociación. C/ Dr. Antonio Cabrera, nº 40
Adultos: 5 €                                                               Niños/as: 2€

Solo podrán usar las piraguas aquellas personas que tengan nociones de piragüismo.


Es recomendable ir bien desayunado, llevar calzado fuerte, antideslizante y cómodo.

domingo, 22 de abril de 2012

Recortes políticos.

El gobierno (PP) recurre la convocatoria de oposiciones de Andalucía (PSOE) ante el tribunal constitucional por considerarlas ilegales: son muchos los motivos que esgrimen y muy criticable la forma de hacerlo...
Pero lo que más gracia me hace es que en Euskadi la situación era la misma y sin embargo no se ha recurrido nada, ¿cuál es la razón?
¿No interesa molestar?

Fin de temporada FS

En el día de ayer disputamos el último partido de la temporada en casa del campeón (La Palma del Condado), era un partido de trámite en el que la afición local celebraba el ascenso.
El partido...

Ya sé por qué es calvo el ministro Wert.

Porque se exprime el cerebro para joder a los demás, porque bajo la escusa de la crisis nos está haciendo volver al lugar del que ellos nunca hubieran querido salir (la dictadura), porque sabe que al haberles concedido la inmunidad que les dan los votos de la mayoría absoluta hagan lo que hagan van a ser respaldados. Pero España retrocede debido a que no son capaces de priorizar donde se puede reorganizar el gasto público (recortar) y dónde perdemos más que ganamos al recortar.

jueves, 19 de abril de 2012

Cine Fórum en la Casa de la Juventud.

Cine Fórum en la Casa de la Juventud

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril, a las 20.30 h. en la Casa de la Juventud

martes, 10 de abril de 2012

Campaña contra el ABSENTISMO ESCOLAR

absentismo


El objetivo de esta campaña es el de sensibilizar y prevenir el absentismo escolar y está enmarcada en la Campaña de Sensibilización para la Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar. La actividad ha consistido en la representación teatral de la obra ‘Quilla la Pelá`’ a cargo de la compañía sevillana Al-alba Teatro. La propuesta del grupo utiliza el teatro como herramienta para sensibilizar contra el absentismo escolar, considerando la educación y la asistencia a los centros educativos como una oportunidad para mejorar la preparación y una oportunidad para la convivencia de los escolares. La representación estuvo dirigida a alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria, 1º y 2º de la ESO y tuvo lugar  el miércoles 28 de marzo en el colegio Salesiano y el viernes 30 de marzo en el IES Los Pedroches. Un total de 628 de los diferentes centros educativos de la localidad han participado en esta propuesta.
------------------------------------------------------------------
Actividades como esta son muy necesarias y convenientes hoy en día, espero que se sigan realizando más y que la preocupación por la educación en Pozoblanco por parte de las administraciones públicas vaya en aumento.