domingo, 3 de junio de 2012

MIS AÑOS EN LA ESCUELA DE FÚTBOL BASE DE POZOBLANCO III

MUNDIALITOS CEDIFA - FASE CLASIFICATORIA


En el año 1999, cuando era alevín de 2º año  tuve la suerte de formar parte del equipo de la Escuela de Fútbol de Pozoblanco que acudió a los mundialitos andaluces organizados por el CEDIFA.

La primera fase se disputó en Maracena (Granada) el 20 de marzo y la fase final en Olula del Rio (Almería) los días 15 y 16 de mayo.

En el torneo hubo 6 sedes con 8 equipos en cada una de ellas. De cada sede únicamente pasaba el primero a la fase final.


MARACENA:
El equipo lo componíamos un total de 15 jugadores:

Jesús Toril - Alfonso L. Cabrera - Jesús Quirós - José Plazuelo - Rufino Fernández - Juan Jesús Guijo - Manuel Jesús Galán - Antonio Fernández -Tomás García - Rafael Rodriguez - Francisco Javier Olmo - Miguel Angel Moyano - Miguel Galán - Miguel Angel Sánchez - Antonio López.

Aquí, tras la inauguración, jugamos contra Roquetas y contra el equipo local (Maracena) por la mañana y tras una copiosa comida, por la tarde jugamos el tercer y último partido del grupo contra Bélmez.
Los resultados fueron los siguientes:
 Roquetas 0-8 Pozoblanco
Maracena 0-3 Pozoblanco
Bélmez 1-5 Pozoblanco

Decir que el gol de Bélmez se debió a esa comida copiosa, unos macarrones con carne y tomate de los que disfrutamos hasta hartarnos y que luego nos pasaron factura, hasta que el equipo se entonó y consiguió remontar. Recuerdo que el empate a 1 lo marcó Tete de penalti.

En el otro grupo fue D. P. Málaga quién arrasó metiendo 32 goles en los 3 partidos de liguilla. Eran los favoritos para llevarse el primer puesto, se notaba en el ambiente y ellos mismos lo sabían, o eso creían...

Llegó la final y tras un gol/no gol nuestro, lo pongo así porque fue algo dudoso (gol fantasma), nos adelantamos en el marcador y llegó el vendaval tarugo. 5-1 fue el resultado final a nuestro favor. Nosotros a Olula del Rio y ellos a su Málaga querida.