lunes, 20 de junio de 2011

En recuerdo a Juan

UNA SIERRA VIVA

Qué bonito caminar, tú, yo y la soledad.
Qué bonito caminar, todos juntos al mismo par.
Qué bonito caminar, con tu vuelo y tu cantar.
Qué bonito caminar, con tu silencio al respirar.

Nunca olvidaré esa sierra, que tanto me hizo disfrutar,
con sus senderos, sus cuevas, sus flores y su bondad.
Nunca olvidaré tu verde pasado y el que vendrá.
Nunca olvidaré que entre tú y yo dimos mucho de que hablar.

Qué bonito caminar, paso a paso, sin mirar atrás.
Qué bonito caminar, bajo tu silueta, donde empecé a soñar.
Qué bonito caminar, sin temor a quedarme atrás.
Qué bonito caminar, en la sierra más bella que conocí jamás.

Juan A, Gómez Alarcón.

martes, 14 de junio de 2011

Master Finalizado

Os comento que hoy a las 16:00 he realizado la exposición de mi Trabajo Final de Master y, ahora tan sólo estoy a la espera de que pongan las notas en el expediente. Ahora toca pensar en un nuevo objetivo: las Oposiciones de 2012.

domingo, 12 de junio de 2011

Benito cumple / Pesoistas cabreados / ¿Futuro posible?

Son muchos los que quieren que el tiempo corra y que Benito García de Torres les de algo por lo que criticarle. Hablan de cosas que pueden pasar en el futuro, o que no.
Aquellos que tantas ganas tienen de echarle tierra encima y de destruirlo, que sigan esperando, porque no van a tener la oportunidad. El secretario general de CDeI cumple lo que dice, y al que no lo crea así le invito a que acuda algún día por la sede de CDeI, que estaremos encantados de responder a todas sus preguntas e incógnitas.
Hay muy mal rollo entre algunos socialistas pesoistas, que tienen todo el día en su cabeza a Benito y no conozco por qué es exactamente. Ven muchísimas injusticias que enumeran en listas interminables como evidentes, pero que muy poco tienen que ver con la realidad.
Digo “socialistas pesoistas” porque no considero que tengan la exclusividad del socialismo en el mundo, ni en Pozoblanco. Ser de otro partido político ajeno al PSOE no significa que no se puedan tener ideales socialistas.
En la actualidad de CDeI, Benito es el líder, pero al contrario que en otros grupos, ser el líder no significa tomar decisiones únicas e individuales. Benito consensua todas sus decisiones con sus colegas de partido, tanto los componentes de la Ejecutiva, como los de la Candidatura, como los Afiliados y Simpatizantes del partido.
Hablan de pactos personales ocultos que están firmados desde hace mucho tiempo atrás que son imposibles, tras lo dicho en el párrafo anterior. Concretando esto, diré que si CDeI llega a algún tipo de acuerdo con el Partido Popular de Pozoblanco en las próximas semanas, que conlleve o no la liberación de alguno de los 5 concejales de CDeI, será por decisión de la Asamblea del partido y no por una sola persona. Y el tipo de acuerdo al que se llegue será en todo caso, de aquella manera en la que cada partido pueda actuar de forma autónoma, por lo que ni CDeI se uniría de forma fraterna al PP, ni al contrario (se llama “Gobierno de Concentración). Se trataría de repartir el trabajo que tan solo 5 concejales no podrían desarrollar correcta y eficientemente.
Pero como he dicho anteriormente, esto son suposiciones que solamente se podrían producir si el Partido Popular de Pozoblanco lo considera necesario para dirigir nuestro pueblo durante los próximos 4 años.

A los 17 ediles de Pozoblanco

Cada 4 años se lleva a cabo una batalla política, pero una vez finalizada 17 elegidos deben trabajar como un solo grupo por los intereses de Pozoblanco y no por los suyos propios o por los de su partido.”

Es usted uno de los 17 elegidos de Pozoblanco. A partir de ahora es una de las 17 personas que debe hacer que Pozoblanco avance y sea mejor que antes.
Pero por favor, trabajen como un equipo, son 17 personas de 5 ideologías diferentes, pero, si están ahí deben saber que los habitantes de este pueblo les han elegido para representarlos y porque creen que son ustedes los que deben gestionar Pozoblanco.
Sin embargo, no vale adoptar posturas autoritarias, deben gestionar en Democracia. Si son ustedes 17, deben trabajar los 17 por los intereses de Pozoblanco y no por los intereses de su partido. Con esto quiero decir que deben consensuar todas las decisiones, aceptando las aportaciones del resto de compañeros y dejando que todos aporten su granito de arena. No negarse sistemáticamente a las proposiciones de los demás partidos. A partir de ahora son compañeros de trabajo y, una empresa, asociación o colectivo no funciona correctamente si sus componentes no tienen una correcta relación tanto profesional como afectiva, pero sobre todo profesional.

Mucho ánimo y suerte para los próximos 4 años.